Islamistas asesinaron al líder cristiano evangelista Yowabu Sebakaki, de 52 años, a causa de fe con una espada, el lunes 19 de agosto, cuando regresaba a su casa en bicicleta hacia un pueblo de Nyanza, en Uganda. Un hombre llamado David Nkomba estaba con él en ese momento y contó la masacre.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Explicó que cuando estaban «a 5 kilómetros de llegar a la finca, alrededor de las 6:20 p. m., una motocicleta se acercó justo detrás y, en poco tiempo, Sebakaki fue golpeado con un objeto, que resultó ser una ‘panga’, es decir, una espada larga somalí, en la espalda cerca del cuello». «Se cayó y… luego fue cortado por otra panga en la cabeza. Sebakaki quedó inconsciente debido al sangrado excesivo», reveló Nkomba.
«Otros atacantes gritaban: ‘Tu hora llegó, y ora mucho para que tu Dios te salve. Estuviste engañando a la gente sobre la vida después de la muerte dada por Issa ―Jesús―’», sostuvo, después de escapar. Afirmó haber reconocido que uno de los agresores era un joven islamista. Sebakaki recibió amenazas de islamistas y, en enero pasado, fue golpeado tras un debate con eruditos musulmanes y defender el cristianismo.
Puede interesarle: Queman a joven por convertirse al cristianismo en Uganda.
[…] Puede interesarle: Islamistas asesinan con espada a cristiano a causa de fe en Uganda. […]