Un grupo de 40 islamistas asaltó la iglesia cristiana ‘Voice of Jesus’ de Khokhar Town, en la capital Islamabad, en Pakistán, durante la liturgia dominical del 16 de abril pasado, en la que atacaron y atemorizaron a los fieles que asistían a la celebración. La agresión a los cristianos comenzó cuando 3 jóvenes islamistas comenzaron a molestar a Sharjeel, de 20 años, y a su hermana, de 19, ambos hijos del pastor Younas Javed, director de la iglesia protestante atacada.
Colabore con Verdad en Libertad
Sharjeel les había pedido a los 3 islamistas que dejaran de molestar a su hermana, pero empezaron a maltratarlo y golpearlo antes de marcharse. 30 minutos después, durante la celebración, un grupo de 40 ó 45 personas atacó el templo con barras de hierro, palos y pistolas cargadas, tras disparar al aire para asustar a los fieles. Algunos quedaron heridos y el edificio de la iglesia fue profanado durante el asalto que concluyó solamente con la llegada de la policía.
El pastor Younas presentó una denuncia contra los 3 que habían golpeado a sus hijos y contra unos 40 desconocidos. El pastor Rameez Munir, portavoz de la ‘Voice of Jesus Church’, exigió al «gobierno que garantice la seguridad» de sus iglesias y que conceda licencias a sus «guardias para portar armas». «Practicamos nuestros ritos pacíficamente, pero estas personas que promueven la violencia no respetan la ley del país y nos molestan porque tenemos una fe diferente. En la ciudad, estos musulmanes son conocidos por sus acciones violentas», repudió.
Puede interesarle: Islamistas obligan a familias cristianas a huir de zona que sufrió inundaciones en Pakistán.