Islamista dispara a transeúntes en capital de Bélgica al grito de ‘Allahu Akbar’

Un islamista tunecino disparó con al grito de 'Allahu Akbar'—'Alá es grande'—, a transeúntes en Bruselas, la capital de Bélgica, donde dejó 2 víctimas fatales de nacionalidad sueca y un herido. Fuentes policiales afirmaron que actualmente se busca a otras 2 personas por su relación con el atentado.

Un islamista tunecino disparó con al grito de ‘Allahu Akbar’—’Alá es grande’—, a transeúntes en Bruselas, la capital de Bélgica, donde dejó 2 víctimas fatales de nacionalidad sueca y un herido, el lunes 16 de octubre. El yihadista provocó un tiroteo antes de que se disputase el partido entre la selección belga y Suecia de la clasificación a la Eurocopa, que fue suspendido.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La policía belga abatió en un tiroteo al presunto autor del atentado, Abdesalem Lassoued, durante la mañana del martes 17 de octubre, tal como confirmó un portavoz de la fiscalía federal. Fuentes policiales afirmaron que actualmente se busca a otras 2 personas por su relación con el atentado. En la capital belga sigue vigente el nivel de alerta 4, el más alto, sinónimo de amenaza terrorista «grave e inminente».

El ataque ocurrió en una zona céntrica de Bruselas cuando un hombre en una moto se baja y comienza a disparar con un Kalashnikov a 2 personas, que escapan de un taxi y se refugian en un pasillo de un edificio, donde fueron asesinados. Abdesalem Lassoued era un solicitante de asilo tunecino de 45 años, conocido por la policía por su radicalización. En un video en las redes sociales tras el ataque, dijo que disparó para «vengar a los musulmanes» y que era «un muyahidín del Estado Islámico».

Puede interesarle: Grupo terrorista islamista de Pakistán: «Ninguna iglesia ni cristiano estarán a salvo»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí