El islamista Shamsud-Din Jabbar, que asesinó a 15 peatones en un atropello masivo en Nueva Orleans, colocó una bomba frente a la catedral local, tal como precisó ‘Washington Stand’. Tras el ataque en el que al menos 14 personas fueron masacradas y 35 quedaron heridas, los medios informaron que la policía revisaba elementos que podrían ser explosivos caseros.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
CNN se refirió a una bomba ubicada «a pocas cuadras» de donde el perpetrador condujo su automóvil hacia la multitud. La cadena televisiva no enfatizó que la carga fue abandonada frente a la catedral de Nueva Orleans, en la fiesta de María, Madre de Dios, el miércoles 1 de enero. «La idea era matar a los católicos cuando iban a la iglesia», aseveró Jack Posobiec, un dirigente católico de Estados Unidos.
At 6 am in New Orleans officers found an explosive device near the Cathedral in the French Quarter. They discovered two devices and safety detonated both. Thank God. pic.twitter.com/aG7HTCmNgD
— Raymond Arroyo (@RaymondArroyo) January 1, 2025
Meg Kilgannnon del Family Research Council cuestionó si la omisión de información sobre la bomba fuera de la iglesia «ocurriría si estuviera involucrada una casa de culto no cristiana». El atacante, Shamsud-Din Jabbar, nació en Estados Unidos y sirvió durante años en el ejército estadounidense. Shamsud, que se convirtió al Islam hace algún tiempo, durante el ataque llevaba una bandera del Estado Islámico en su vehículo.
They were going to kill Catholics as they attended church https://t.co/yhiPTqphxR
— Jack Poso 🇺🇸 (@JackPosobiec) January 2, 2025
Puede interesarle: Islamista asesina a 15 viandantes en atropello masivo en Estados Unidos.