Continúa persecución islamista de cristianos en Pakistán

Un islamista baleó al pastor cristiano Eliezer Sidhu —Vicky—, jefe de la iglesia presbiteriana de Satyana Road, cuando regresaba a su casa en la ciudad de Rehmat Khanuana, provincia de Faisalabad. El pastor precisó que el agresor le obligó primero a recitar unos versículos del Corán. Cuando se negó a recitarlos, el hombre disparó al pastor en el brazo derecho y huyó del lugar.

Continúa persecución islamista de cristianos en Pakistán

La persecución de la comunidad cristiana en Pakistán continúa, tras los atentados de mediados de agosto pasado contra iglesias y cristianos en Jaranwala por falsas acusaciones de blasfemia. Un islamista baleó al pastor cristiano Eliezer Sidhu —Vicky—, jefe de la iglesia presbiteriana de Satyana Road, cuando regresaba a su casa en la ciudad de Rehmat Khanuana, provincia de Faisalabad, en Pakistán. El pastor precisó que el agresor le obligó primero a recitar unos versículos del Corán. Cuando se negó a recitarlos, el hombre disparó al pastor en el brazo derecho y huyó del lugar.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El pastor sobrevivió, pero fue trasladado de urgencia al hospital. Indrias Rehmat, obispo católico de Faisalabad, habló con el superintendente de policía, para exigir que se detuviera al autor. Los agentes sostuvieron que habían registrado un primer informe. Los defensores de los derechos humanos se reunieron con el pastor Vicky y su familia en el hospital público de Faisalabad, donde el pastor se encuentra actualmente hospitalizado. Sidhu explicó más tarde que los atacantes eran los mismos que pintaron consignas islámicas en la pared de la iglesia a finales del mes pasado.

Tras los atentados de Jaranwala del 16 de agosto, en los que fueron asaltadas más de 20 iglesias y más de 800 hogares cristianos y al menos 10.000 cristianos se vieron obligados a huir, continuaron las falsas acusaciones de blasfemia contra cristianos locales por parte de islamistas, que en Karachi, Sarghodha y Rawalpindi pintaron lemas islámicos en las paredes de lugares de culto cristianos. «Las personas que difunden mensajes de odio contra los cristianos también deberían incluirse en la lista de los autores de los atentados», precisó Naveed Walter, presidente de ‘Human Rights Focus Pakistan’.

Lala Robin Daniel, conocido defensor de los derechos humanos de Faisalabad, aseveró que los cristianos se enfrentan a uno de los peores momentos de su historia en Pakistán. «Pedimos al gobierno que tome medidas de protección para la seguridad de la comunidad cristiana y emprenda acciones serias para poner fin a la serie de actos violentos. El ataque contra el pastor Eliezer Sidhu y las continuas amenazas son otro ejemplo de la persecución de los cristianos en Pakistán», denunció Daniel.

Puede interesarle: Avanzan reconstrucciones de iglesias y casas de cristianos destruidas por islamistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí