El islamista Shamsud-Din Jabbar, de 42 años, asesinó a 15 viandantes en un atropello masivo con una camioneta a la multitud que se encontraba en la fiesta de Año Nuevo en la calle Bourbon, en el barrio francés de Nueva Orleans, en Estados Unidos, en la madrugada del 1 de enero.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El ataque terrorista dejó al menos 15 víctimas fatales y cerca de 30 heridos. El hecho ocurrió alrededor de las 3.15 de la madrugada, cuando Jabbar, originario de Texas, embistió a los festejantes y luego salió del vehículo para disparar contra la policía, quienes respondieron al fuego. El agresor, que portaba en el automóvil una bandera del Estado Islámico, fue abatido durante el intercambio.
La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, calificó el incidente de un «ataque terrorista» y afirmó que se encuentra en contacto con la Casa Blanca para coordinar la respuesta ante esta tragedia. El comportamiento de Jabbar durante el ataque sugiere una intención de causar daño masivo. La superintendente de policía, Anne Kirkpatrick, indicó que el atacante estaba «decidido a provocar una masacre».
Puede interesarle: Detienen a islamista que planeaba asesinar cristianos e incendiar iglesias.