Irán llevó a juicio sin cargos a 3 mujeres que se convirtieron al cristianismo, quienes fueron recluidas durante 40 días en régimen de aislamiento en la prisión de Evin, en Teherán, tal como indicó ‘Article18’, el sitio especializado en documentar las represiones que tienen lugar en el país de Asía del Sur contra las minorías religiosas, especialmente los cristianos, donde se reproduce la denuncia de una organización con sede en Estados Unidos. El envío a juicio sin acusación formal no es infrecuente en Irán, como tampoco lo es la detención de cristianos que se reúnen a rezar en un domicilio particular.
Colabore con Verdad en Libertad
Shilan Oraminejad, Razieh (Maral) Kohzady y Zahra (Yalda) Heidary fueron detenidas en sus domicilios, durante la madrugada del 9 de mayo pasado, por agentes del Ministerio de Inteligencia iraní. Según MEHR Ministries, las fuerzas de seguridad indicaron que tenían órdenes de registro y procedieron a confiscar pertenencias personales como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, libros y panfletos, «sin dar ninguna explicación». Las 3 cristianas habrían sido trasladadas a un lugar desconocido y mantenidas en régimen de aislamiento durante 40 días, antes de llamar a sus familias para informarles que fueron trasladadas a la cárcel de Evin.
Hamid Hatami, presidente de MEHR Ministries, precisó que, después de estar con ellas, sus familiares afirmaron que las mujeres «no se encontraban en buenas condiciones físicas ni de salud». En los últimos días la misma fuente aseguró que Shilan y Zahra fueron puestas en libertad bajo fianza a la espera de juicio, mientras que Maral permanece detenida. Según las últimas informaciones, la primera audiencia, en la que están citadas a comparecer las 3, estuvo prevista para el 2 de julio pasado en la Sección 28 del Tribunal Revolucionario de Teherán.
Puede interesarle: No cesa represión contra cristianos en Irán.