El nuncio en Indonesia, Pietro Pioppo, presidió la Misa de inauguración hace unos días de la nueva iglesia católica dedicada a san José en la aldea de Ayawasi, en la diócesis de Manokwari-Sorong, Papúa Occidental. Indicó que el templo fue inaugurado tras un proceso de planificación y construcción de 9 años, lo cual «puede inspirar a la población local a profundizar aún más en su fe y espiritualidad, a vivir con amor y humildad en su relación con el prójimo, fomentando así la reconciliación y la paz en la tierra de Papúa».
Colabore con Verdad en Libertad
«Esperamos que mantenga y promueva el espíritu evangélico de oración y caridad de la comunidad. Pidamos al Señor que nos anime a ir siempre adelante, en los momentos de dificultad, considerándonos y tratándonos como hermanos», indicó. En la celebración estuvieron presentes los 5 obispos de la región, así como numerosos sacerdotes, religiosas y cientos de fieles. El obispo de Manokwari-Sorong, Hilarion Datus Lega, agradeció a los católicos de la parroquia de Ayawasi que contribuyeron con ideas y recursos a la construcción de la iglesia.
La nueva iglesia se levanta sobre una superficie de una hectárea, mide 28×42 metros, tiene 28 metros de altura y puede recibir hasta 1.200 fieles. El proceso de construcción, que se encuentro con diversos obstáculos y ralentizaciones, como la última relacionada con la pandemia, no se detuvo debido a la cohesión de la comunidad. Diversas organizaciones aportaron fondos, entre ellas donantes privados —el 75% fue donado por fieles— y públicos, como las administraciones provinciales, de distrito y municipales de la región indonesa.
Puede interesarle: Consagran templo católico en Indonesia después de años de oposición de islamistas.
[…] Puede interesarle: Inauguran nueva iglesia dedicada a san José en Indonesia. […]