Imagen de Virgen del Valle seguirá en Colegio de Abogados de Tucumán

El juez civil y comercial Pedro Daniel Cagna resolvió no hacer lugar a la acción de amparo presentada por 2 letradas, mediante la que habían solicitado la remoción de la imagen de Virgen del Valle seguirá en el vestíbulo central de la sede del Colegios de Abogados de Tucumán.

Imagen de Virgen del Valle seguirá

La imagen de Virgen del Valle seguirá en el vestíbulo central de la sede del Colegios de Abogados de Tucumán, después que el juez civil y comercial Pedro Daniel Cagna resolvió recientemente no hacer lugar a la acción de amparo presentada por 2 letradas, mediante la que habían solicitado la remoción tras el acto de entronización de la imagen mariana, en agosto de 2021, de la que participó el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«En nuestro país, esos símbolos religiosos ,como el crucifijo o una imagen de la Virgen María en una advocación particular, tienden a expresar, desde el punto de vista simbólico pero de forma adecuada, el origen religioso de unos valores como son la tolerancia, el respeto mutuo, el valor que se asigna a la persona, la afirmación de sus derechos, la consideración de su libertad, la autonomía de la conciencia moral frente a la autoridad, la solidaridad humana, que caracterizan a nuestra nación», indicó el magistrado.

Archivo: entronización de la imagen de María en 2021

Explicó que «no se puede negar que dichos valores han impregnado nuestras tradiciones, un modo de vida, la cultura de este pueblo, los que constituyen su base y se desprenden de las normas fundamentales de nuestra Carta fundamental. «Se trata, pues, la imagen de la Virgen de un símbolo histórico-cultural, con un ‘valor identitario’ para el pueblo argentino y tucumano, en cuanto representa de algún modo el recorrido histórico y cultural característico de América Latina y la Argentina», ratificó Cagna.

Enfatizó que «la invocación a Dios en los respectivos preámbulos constitucionales no constituye una cuestión menor, frívola o insignificante, sino que encarna una adhesión política y jurídica a una particular cosmovisión, en la cual lo trascendente tiene su lugar, reconociéndose al factor religioso como una dimensión propia de la persona». «A nadie se le pide hacer un acto de fe, persignarse o venerarlos y es que, como lo vengo sosteniendo, una imagen, por su naturaleza, es neutral respecto a las creencias individuales», afirmó.

Puede interesarle: Se inaugura mayor monumento a Virgen del Valle en Catamarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí