La Iglesia en Ruanda celebró su II Congreso Eucarístico Nacional del 4 al 8 de diciembre pasado. Francisco se asoció a la alegría y a la acción de gracias de todos los fieles de ese país africano, por medio de un texto dirigido a Vincent Harolimana, obispo de Ruhenreri y delegado de la Conferencia Episcopal de Ruanda (CEPR) para el Congreso Eucarístico.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El Papa confirmó su proximidad espiritual a la Iglesia en el país y agradeció al Señor por ese gran acontecimiento de la vida eclesial basado en la Eucaristía, «centro de toda la vida cristiana y sacramento del amor de Cristo para la humanidad». El tema del Congreso fue ‘Fijemos nuestra mirada en Jesús en el sacramento de la Eucaristía: fuente de esperanza, de fraternidad y de paz’, como preludio del Jubileo de 2025 y en el marco de la celebración del 125 aniversario de la evangelización de Ruanda.
La celebración de los 125 años de evangelización de Ruanda, país que cuenta con 9 diócesis, comenzó oficialmente en ese país el 10 de febrero pasado y tuvo varios eventos, entre ellos la celebración del sacramento del bautismo en Zaza, en la diócesis de Kibungo, el 6 de julio de este año. En esa parroquia fue bautizada la primera cristiana de Ruanda, Elisabeth Nyirambela, en 1902. Y el primer sacerdote ordenado en el país fue el Padre Balthazar Gafuku, en 1917, originario de la misma parroquia.
Puede interesarle: Religiosas al servicio de niños con discapacidad visual en Ruanda.