Iglesia en Uruguay intensifica ayuda a personas en situación de calle

La Pastoral Social de Montevideo indicó que más de 3.000 personas viven este año en la calle, por lo que actualmente funcionan 16 ollas comunitarias, tanto móviles como fijas, que cada semana entregan 1.800 platos de comida. Explicó que desde las parroquias de Montevideo se colabora a través de canastas que se entregan a 500 familias, y existen 5 merenderos y comedores, que reciben a 450 personas.

Iglesia en Uruguay intensifica ayuda
Foto: R. Fernández/Iglesia Católica en Montevideo.

La Iglesia en Uruguay intensifica su ayuda a las personas que se encuentran en situación de calle, a través de diversas iniciativas solidarias para llevarles un plato de comida caliente. Distintas parroquias, obras e instituciones eclesiales de Montevideo realizan ollas y entregan canastas de alimentos, además de acondicionar refugios y comedores para recibir a quienes lo necesitan.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La Pastoral Social de Montevideo indicó que más de 3.000 personas viven este año en la calle, por lo que actualmente funcionan 16 ollas comunitarias, tanto móviles como fijas, que cada semana entregan 1.800 platos de comida. Explicó que desde las parroquias de Montevideo se colabora a través de canastas que se entregan a 500 familias, y existen 5 merenderos y comedores, que reciben a 450 personas. Aseguró que un total de 170 personas reciben abrigo en 6 hogares y refugios de la arquidiócesis de Montevideo.

La coordinadora de Pastoral Social, María José Carrau, precisó que el área que atrae más voluntarios es la de servicios a personas en situación de calle. «Cualquier persona que esté en una olla, un merendero o un comedor, te puede decir que el plato de comida es la excusa para poder generar un vínculo», indicó, al destacar «la calidez humana ofrecida por las ollas de la Iglesia católica». «Esa cuota de entender que Jesús está en esa persona y que esa persona merece toda mi atención, es mucho más que un plato de comida, es todo el amor que implica ese gesto», reflexionó.

Puede interesarle: Cardenal Sturla preside fiesta de patrona de Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí