La Iglesia en Tailandia socorre a los afectados por el tifón Yagi, después que recientemente tocó tierra en Vietnam, y provocó inundaciones repentinas, desbordes de ríos y deslizamientos de tierra en varias áreas de la diócesis tailandesa más septentrional de Chiang Rai. Comenzaron a llegar donaciones de dinero y bienes de las otras 10 diócesis de Tailandia, para apoyar a la diócesis de Chiang Rai en su misión de rescate.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Desde el lunes, el nivel del agua fue aumentando. La catedral está inundada hasta el altar. La residencia episcopal, de dos pisos, está inhabitable, incluso en la planta superior. Ya no tenemos electricidad», afirmó el obispo local, Joseph Vuthilert Haelom. «Anoche dormí muy poco, salí a ayudar a nuestros feligreses varados en sus casas. Esta es la inundación más grande que vi en mi vida. Nunca antes había vivido una situación tan crítica», aseguró Haelom.
Los niños de las tribus de las montañas bajo el cuidado de la diócesis fueron evacuados a zonas más altas, ubicadas en otras partes de la provincia de Chiang Rai. Muchos feligreses, encabezados por el padre Bancha Apichartvorakul, estuvieron cruzando las rápidas aguas de la inundación para entregar alimentos, agua y otros suministros esenciales a las víctimas de las inundaciones.
Puede interesarle: Templos católicos de Filipinas refugian a evacuados de tifón Carina.
[…] Puede interesarle: Iglesia en Tailandia socorre a afectados por tifón Yagi. […]