La Iglesia en Seúl presentó en Pascua ‘Catholic Hashang’, su aplicación oficial creada por la Conferencia Nacional de Sacerdotes Católicos para la Informatización (NCCPC), acompañar a católicos con la lectura de la Biblia, ayudar a descargar certificados de los sacramentos recibidos, ofrecer una ofrenda desde el celular y posibilitar que logren registrarse con un código QR en los lugares de peregrinación que visiten .
Colabore con Verdad en Libertad
‘Catholic Hashang’ se activó en todas las parroquias de la arquidiócesis de Seúl y pronto se extenderá a todas las demás diócesis, dado que va a permitir a los católicos surcoreanos que asistan a Misa hacer su ofrenda no sólo en efectivo, sino también mediante un pago por celular que se gestionará con un sistema ad hoc, llamado ‘Catholic Pay’. Además, al registrarse en la aplicación, los fieles se conectarán a los registros de todas las iglesias católicas del país, donde se anotan los datos sobre los sacramentos.
La aplicación puede registrar otros datos relacionados con la vida de la Iglesia, los cuales una vez acumulados y procesados de forma anónima, resultarán útiles con fines estadísticos para las parroquias. El padre Dominic Choi Jang Min, presidente del NCCPC, destacó que la Iglesia en Corea del Sur es la primera del mundo en incorporar una aplicación de este tipo. El nombre ‘Catholic Hasang’ procede de san Pablo Chong Hasang, uno de los mártires coreanos que a principios del siglo XIX fue activo en su intento de organizar la vida de la comunidad católica, incluso durante la época de las persecuciones.
Puede interesarle: Catolicismo es la religión de mayor confianza en Corea del Sur.