La Iglesia en Perú ayuda a los afectados por el deslizamiento de tierra en la localidad de Retamas, en Parcoy, en el norte del país, el martes 15 de marzo. El arzobispo de Trujillo y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Miguel Cabrejos, manifestó la solidaridad de la Iglesia y el acompañamiento en el dolor de las familias que afectadas.
Colabore con Verdad en Libertad
Cabrejos dispuso la coordinación de «acciones inmediatas» entre Caritas Trujillo y la Oficina de Responsabilidad Social de la Universidad Católica de Trujillo para ayudar a los que fueron afectados por el deslizamiento de tierra en Retamas. El prelado, que es parte de la Iglesia en Perú que ayuda a afectados, solicitó a las autoridades del sector privado y público que unan «esfuerzos para aliviar el dolor de estas familias» que en este momento carecen de lo básico para vivir.
El desastre ocasionado por intensas lluvias arrasaron decenas de casas en el pueblo de Retamas. El deslizamiento de piedra y lodo de un cerro dejó entre 60 y 80 casas sepultadas. Según medios locales, aún se desconoce si existen víctimas, pero varias personas atrapadas fueron rescatadas por vecinos que perforaron techos y paredes de las casas que quedaron sepultadas.
Puede interesarle: Arquidiócesis de Perú logra instalar nuevas plantas de oxígeno para pacientes con COVID-19.