La Iglesia en Nepal está asistiendo a los desplazados por las inundaciones en el país, tal como indicó el padre Silas Bogati, Pro Vicario Apostólico de Nepal, quien se encuentra en el pequeño pueblo de Godavari, a pocos kilómetros de la capital, Katmandú, donde hay un Centro Pastoral Católico que lleva a cabo diversas actividades.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Tuvimos 3 días de fuertes lluvias e inundaciones de muchos pequeños ríos y arroyos. Son de las más intensas que Nepal ha visto en las últimas décadas. Actualmente hay un gran sufrimiento, miles de personas perdieron sus casas y todo lo que tenían, muchos no saben dónde dormir. La situación es crítica en Katmandú y en muchas otras zonas del país», afirmó Bogati.
Explicó que «algunas familias católicas que viven aquí, cerca del río, también están en la pobreza y la penuria». «No tienen nada. Pero ya se está haciendo un esfuerzo solidario para ayudarles», afirmó. Las fuertes lluvias que azotaron Nepal entre el 27 y el 28 de septiembre provocaron inundaciones generalizadas que afectaron a miles de familias.
Puede interesarle: Caritas Nepal entrega suministros en hospitales para combatir la pandemia.