La Iglesia en México inició recientemente un año jubilar en histórico templo en la parroquia de San Cosme y San Damián en la Ciudad de México, tras la apertura de la Puerta Santa. El Año Santo, con motivo del 490 aniversario de ese templo, fue concedido por Francisco y se extenderá hasta el 27 de septiembre de 2024.
Colabore con Verdad en Libertad
El cardenal y arzobispo primado de México, Carlos Aguiar, recordó que se cumplen 490 años de que fray Juan de Zumárraga, primer obispo de México, eligiera los terrenos para erigir un hospital para indígenas y una parroquia, bajo la protección de los santos patronos de los enfermos, médicos y protectores ante los trasplantes como es el caso de san Cosme y san Damián.
Los 2 santos, que son considerados patronos de los médicos católicos, son llamados en Oriente como «los no cobradores», dado que ejercían la medicina sin cobrar nada a los pacientes pobres. Lo único que les pedían era que les permitieran hablarles por unos minutos acerca de Jesucristo y de Su Evangelio. Según datos de la arquidiócesis de México, el actual templo, ubicado en la colonia San Rafael de la capital mexicana, tuvo su primera piedra de la iglesia en 1672.
Puede interesarle: Hermanan santuarios de Virgen de Guadalupe en España y México.