La Iglesia en India colabora con los rescates de las víctimas de los aludes, tras los 2 corrimientos de tierra, provocados por las fuertes lluvias en Kerala, los cuales arrasaron diversos distritos de la región montañosa de Meppadi. Entre los muertos y desaparecidos, hay muchos cultivadores de té.
Colabore con Verdad en Libertad
La Conferencia Episcopal de India asiste a los organismos gubernamentales para acelerar las operaciones de socorro. Hay hospitales de campaña en una iglesia de Chooralmala y en la universidad local. Más de 3.000 personas fueron reubicadas en campamentos para desplazados. El Consejo de Obispos Católicos de Kerala cooperará con los organismos gubernamentales para acelerar las operaciones de socorro a las víctimas.
«Trabajaremos junto con los equipos diocesanos y los voluntarios en las zonas afectadas, para proporcionar asistencia, consuelo y valor para superar la crisis», afirmó. El gobierno de Kerala declaró el 30 y 31 de julio días de luto para la región después de que las autoridades confirmaron que hasta el momento se registraron 150 víctimas fatales y decenas de desaparecidos por la situación de emergencia.
Puede interesarle: Religiosas en India llevan 30 años al cuidado de niños con discapacidades.