La Iglesia en Honduras firma un acuerdo para el Programa Centralidad de la Niñez (PCN-H), el cual fue lanzado recientemente, con el fin de crear una comunidad de interacción constante e intencionada para la promoción de la vida plena y el desarrollo integral de los niños y adolescentes.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), la Conferencia de Religiosos y Religiosas, Fe y Alegría, colegios católicos, World Visión, Caritas, Obras Misionales Pontificias, entre otras organizaciones miembros de este país fueron parte de la iniciativa de PCN-H. José Vicente Nacher, arzobispo de Tegucigalpa, estuvo presente en el evento del lanzamiento de la iniciativa.
Destacó la presencia del PCN-H en Honduras y la responsabilidad que la Iglesia siempre ha tenido para promover el cuidado y la promoción integral de los niños y adolescentes. El PCN-H se suma al número de naciones que se integraron a la Red del Programa Centralidad de la Niñez en Iberoamérica, presente en 16 países. Es un movimiento impulsado por el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) desde 2009.
Puede interesarle: Obispos de Polonia invitan a Jornada Mundial de la Infancia.