La Iglesia en Burkina Faso promueve la escolarización de los niños y jóvenes, quienes se enfrentan la influencia del islamismo, que empuja a muchos adolescentes a unirse a bandas yihadistas. En los últimos años, unas 1.300 escuelas tuvieron que cerrar en todo el país.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Me llamo Hyacinthe Julien Sore. Estoy en segundo grado. De mayor quiero ser electricista y ayudar a mi mamá y papá», indicó el menor de 11 años. «Tenemos miedo del terrorismo. No queremos que recluten a nuestros hijos. Rogamos a Dios que no permita que nuestros hijos se involucren en el terrorismo. Deben conocer a Dios, ese es el primer paso. Si conocen a Dios, sabrán cómo actuar», aseguró Rosalie, la madre de Hyacinthe.
La comunidad católica lleva adelante proyectos de escolarización para miles de niños desplazados como Hyacinthe Julien, al considerar que la educación es el pilar fundamental para frenar el avance y la influencia de los grupos yihadistas. Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya los proyectos desarrollados por la Iglesia local para fomentar la educación y la escolarización en el país de África Occidental.
Puede interesarle: Catequistas y sacerdotes en Burkina Faso están en el punto de mira de yihadistas.