Hombres armados sin identificar secuestran a Suellen Tennyson, una religiosa estadounidense de 83 años, que pertenece a la congregación de las Hermanas Marianitas de la Santa Cruz que desarrolla su misión en la parroquia de Yalgo, en el norte de Burkina Faso, tal como confirmó el obispo de Kaya, Théophile Nare, el martes 5 de abril. El prelado explicó que «en la noche del lunes 4 al martes 5 de abril de 2022, hombres armados irrumpieron en la comunidad de las religiosas de la parroquia de Yalgo».
Colabore con Verdad en Libertad
«De 83 años de edad y de nacionalidad estadounidense, la religiosa estaba en servicio en Yalgo desde octubre de 2014. La hermana Suellen Tennyson fue llevada a un destino desconocido por sus captores que, antes de partir, destrozaron las salas del lugar y dañaron el vehículo de la comunidad que también trataron de llevarse», precisó. Nare solicitó oraciones por la pronta liberación de la hermana Suellen y para que «las investigaciones que se están realizando para encontrarla tenga éxito».
En inglés.
Indicó, después que hombres armados secuestran a la religiosa, que también reza por sus hermanas, por su congregación, por los agentes pastorales y los fieles de la parroquia. No es la primera vez que hombres armados, pertenecientes a grupos como el Estado Islámico, atacan a miembros de la Iglesia en Burkina Faso. En febrero pasado, unos 30 yihadistas armados atacaron un seminario menor en el que se forman 140 jóvenes, en la diócesis de Fada N’Gourma, en la zona este del país de África Occidental.
Une religieuse de nationalité américaine a été enlevée à #Yalgo, par des Hommes Armés Non Identifiés. Âgée de 83 ans, elle était au #BurkinaFaso depuis octobre 2014 selon le communiqué de l’évêque de Kaya. pic.twitter.com/Y0YprHV3VQ
— Fanny Noaro-Kabré (@FannyNoaro) April 5, 2022
Puede interesarle: Yihadistas atacan e incendian seminario menor en Burkina Faso.