Hinduistas reconvierten a pastor cristiano después de inducirlo a ritual

Hinduistas reconvirtieron a Raju, un pastor cristiano protestante local, después de inducirlo a ritual hindú para simbolizar el abandono de su fe, en el distrito de Ghazipur, en el estado indio de Uttar Pradesh. «Los pastores y misioneros que realizan con sinceridad su labor misionera están viviendo una crisis sin precedentes. Recen por los cristianos de Uttar Pradesh», precisó una fuente local.

Hinduistas reconvierten a Raju, un pastor cristiano protestante local, después de inducirlo a ritual hindú para simbolizar el abandono de su fe, en el distrito de Ghazipur, en el estado indio de Uttar Pradesh, el martes 22 de noviembre. La presión contra las comunidades cristianas en Uttar Pradesh, uno de los estados gobernados por los nacionalistas hindúes del BJP y donde son más fuertes las acusaciones contra los cristianos por las supuestas conversiones forzadas, aumentó en los últimos años.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Los pastores y misioneros que realizan con sinceridad su labor misionera están viviendo una crisis sin precedentes. Al mirar el video resulta evidente que el pastor no está recitando las oraciones hindúes en absoluto. Recen por los cristianos de Uttar Pradesh», precisó una fuente local. Sajan George, presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC), aseveró que ese hecho «lamentablemente no es nada nuevo ni inusual». «Tanto en Uttar Pradesh como en Karnataka o en cualquier otro lugar del país, las organizaciones de Hindutva siempre están dispuestas a armar un escándalo por lo que llaman ‘conversiones forzadas’, y la inercia policial alienta a estos extremistas de derecha», enfatizó, después de que hinduistas reconvierten al pastor cristiano.

«Muchas iglesias pentecostales y salones de oración en lugares remotos de la India se fundan con medios limitados que recolectan pequeños grupos de creyentes en sus aldeas. Y, sin embargo cada vez que en India se plantea la cuestión de la aceptación de la fe cristiana por parte de alguien, la percepción popular es que la persona en cuestión se convirtió solo bajo coacción o gracias a algún tipo de beneficio económico. Un sentimiento anticristiano que no se limita solo a los fundamentalistas hindúes, sino que está muy arraigado en nuestra sociedad y que retrata a los cristianos como una comunidad cuyo único propósito en la vida es hacer proselitismo y ver crecer su número. Pero los números demuestran lo contrario: el censo de 1971 estimaba que los cristianos constituían el 2,6% de la población. En 2001, esta cifra se redujo al 2,3%», afirmó George.

Puede interesarle: Comunidades cristianas de India repudian aprobación de controvertida ley contra conversiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí