Hinduistas acusan a Misioneras de la Caridad de supuestas conversiones forzadas en la ciudad de Vadodara, como parte de su escalada de ataques contra los cristianos indios. Los extremistas hindúes presentaron una denuncia por presuntas conversiones contra un hogar para niñas huérfanas o retiradas del trabajo infantil que es dirigido por la congregación de la Madre Teresa de Calcuta en la zona de Makarpura. A pesar de que las Misioneras de la Caridad negaron las acusaciones de los hinduistas, la policía inició una investigación basándose en la conocida ley anticonversión, vigente en Gujarat desde 2003.
Colabore con Verdad en Libertad
«Estamos en shock, lo que dicen no es en absoluto cierto y la investigación continúa. La hermana Prema —la superiora de las Misioneras de la Caridad— nos llamó para expresarnos su cercanía y está rezando por nosotros. Todo el mundo reza por nosotros y nos consuelan, incluso muchas personas de otras religiones. Sigan rezando por nosotros», precisó a hermana Clarissa, de la casa de Vadodara. El arzobispo de la diócesis de Vasai y secretario general de la Conferencia Episcopal de la India (CBCI), Félix Machado, indicó que está «profundamente afligido por esta noticia», después que hinduistas acusan a las Misioneras de la Caridad. «Creemos en las leyes de este país, la policía tiene derecho a investigar. Pero no olvidemos las escenas del funeral de la Madre Teresa con todos los honores del Estado, o el Bharat Ratna, el más alto honor del país que se le concedió en 1980. ¿Puede su historia ser borrada junto con todo lo que hizo por la India?», enfatizó.
El prelado reiteró que «servir a los pobres es parte integrante de nuestra fe cristiana, estar al lado de los últimos, de los huérfanos, de los olvidados». «¿Dónde acabará este país si negamos el respeto a todas las religiones y seguimos propagando la sospecha hacia los demás? Conocemos el universalismo de los Rig Vedas y los Upanishads y lo comparamos con lo que ocurre hoy: es hora de una reflexión seria, de volver a las gloriosas tradiciones de la India, no a la instrumentalización política», solicitó. «Las Misioneras de la Caridad son el objetivo de los nacionalistas hindúes. Es pura difamación; quieren difamar y calumniar a las hermanas y a las instituciones cristianas», explicó el padre capuchino Suresh Mathew, director del semanario católico ‘Indian Currents’, al referirse la acusación contra las Misioneras de la Caridad que trabajan en el estado de Gujarat, en el oeste de India.
Puede interesarle: Misioneras de la Caridad dirigen un hogar para 150 mujeres indigentes y vulnerables en India.