Hermana Brambilla y cardenal Fernández Artime están al frente del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada

El Pontífice nombró a la hermana Simona Brambilla, como prefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, y el cardenal Ángel Fernández Artime, antiguo rector mayor de la congregación salesiana, fue nombrado Pro-Prefecto del mismo dicasterio.

Francisco nombró a la hermana Simona Brambilla, como prefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, y el cardenal Ángel Fernández Artime, antiguo rector mayor de la congregación salesiana, fue nombrado Pro-Prefecto del mismo dicasterio, el lunes 6 de enero.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La hermana Brambilla, quien cumplirá 67 años el 27 de marzo próximo, fue superiora general en Italia de las Misioneras de la Consolata y era secretario del dicasterio de religiosos desde octubre del año pasado. Es enfermera profesional y fue misionera en Mozambique.

Fernández Artime fue elegido como 10 sucesor de Don Bosco el 25 de marzo de 2014, y confirmado como tal en marzo de 2020. Su segundo sexenio terminaría en el 2026, pero en julio de 2023 el Papa anunció que sería creado cardenal en el consistorio del 30 de septiembre de ese año. Posteriormente, renunció a ser superior salesiano.

Puede interesarle: Lanzan nuevo sitio del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí