Los Museos Vaticanos habilitaron recientemente un ingreso exclusivo a un cementerio romano de hace 2.000 años, hallado tras excavaciones dentro de la Ciudad del Vaticano. Rubén Montoya, doctor en arquelogía romana, historiador e investigador del Royal Netherlands Institute en Roma, dio las claves para conocer el valor de esta Necrópolis Vaticana que representa un valiosísimo patrimonio.
Colabore con Verdad en Libertad
Indicó que es posible acceder directamente a la zona arqueológica de la Necrópolis por la Via Triumphalis dentro de la Ciudad del Vaticano para descubrir la «vida y Muerte en la Roma de los Césares». Se trata de un yacimiento arqueológico único por el excelente estado de conservación de los restos y que hasta hace unos días se podía visitar con una entrada combinada con la de los Museos Vaticanos y pasaba desapercibida.
Aseguró que ahora la Necrópolis por la Via Triumphalis cuenta con su propia entrada para ser visitada. También para todos aquellos que no puedan viajar hasta Roma para visitar esta zona arqueológica, pueden verla a través de una visita virtual a 360 grados que ofrece la página de los Museos Vaticanos.