Francisco nombró arzobispo de la arquidiócesis de La Plata a Gustavo Carrara, de 51 años, quien hasta ahora era obispo auxiliar de Buenos Aires, el jueves 21 de noviembre. El administrador apostólico de la ‘sede vacante’ de La Plata es, desde el 27 de mayo pasado, Alberto Bochatey, después de la renuncia del arzobispo Gabriel Mestre, de 55 años.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Carrara nació en Buenos Aires el 24 de mayo de 1973. Realizó sus estudios eclesiásticos en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). Fue ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1998, por el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, hoy Francisco. El 20 de noviembre de 2017, el Pontífice lo nombró obispo auxiliar de Buenos Aires.
Actualmente, es vicario general, vicario episcopal para la Pastoral de Villas y vicario episcopal de Educación de la arquidiócesis de Buenos Aires. El nuevo arzobispo de La Plata, en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), fue recientemente nombrado presidente de la Comisión Episcopal de Caritas Argentina. Carrara será el décimo arzobispo —y 12 diocesano— de la arquidiócesis de La Plata.
Puede interesarle: Obispo Carrara en Diputados: «Podemos resolver los problemas sin arrancarle la vida a un inocente antes de que pueda defenderse».