Un grupo armado secuestra a obispo auxiliar de Owerri, Moses Chikwe, durante la noche del domingo 27 de diciembre, junto con su conductor en Nigeria. El auto en el que viajaban fue encontrado más tarde cerca de la catedral de la Assumpta en Owerri, en el sureste del país. La policía activó dos equipos especiales, el Equipo de Intervención Rápida (QUIT) y la Unidad Antisecuestro (AKU), para encontrar al obispo auxiliar.
«Hasta ahora no hubo comunicaciones de los secuestradores», precisó el secretario general del Secretariado Católico de Nigeria, Zacharia Nyantiso Samjumi, que pidió oraciones por la liberación del prelado. «Confiamos en el cuidado maternal de la Santísima Virgen María, rezamos por su seguridad y su pronta liberación», indicó, en una nota de prensa titulada ‘Triste evento de Owerri’.
Un sacerdote católico nigeriano destacó a ACI África la falta de información desde que el grupo armado secuestra a obispo en Nigeria, el domingo 27 de diciembre. «Esa fue la situación, aún tenemos que obtener más información sobre el tema. Seguimos orando y esperando lo mejor», aseguró el presbítero.
Puede interesarle: Obispos de Nigeria convocan a 40 días de oración por el fin de la «inseguridad y los actos de terrorismo incesantes».