Un gigantesco rosario flotante fue construido sobre las olas del Mar Mediterráneo, en la festividad de Nuestra Señora del Mar, tras la idea de Joe Abdel Sater, un instructor de natación católico de la ciudad costera de Bouar, en Líbano, el 11 de mayo pasado, a quien le llegó a Sater durante su contemplación diaria del mar.
Colabore con Verdad en Libertad
El párroco local, el padre Ferez Tawk, dio la bendición a la iniciativa, tras el permiso del alcalde, después de percibir durante 6 meses el contorno de cuentas de rosario en la superficie del agua. «Durante un mes, me pregunté qué materiales usar: ¿madera o espuma? ¿Cómo podría asegurar la forma del Rosario contra las corrientes cambiantes? La providencia divina facilitó las cosas», aseguró Sater.
El rosario terminado, que se extiende a lo largo de 100 metros sobre el agua, está formado por botellas de plástico blanco que simbolizan las cuentas del Avemaría, y botellas azules más grandes para las oraciones del Padrenuestro. La cruz está elaborada en madera. «Bajé y até las cuentas con cuerda, anclándolas a las rocas debajo. Así que a pesar de las mareas cambiantes, la forma del Rosario permaneció intacta», enfatizó.
Puede interesarle: Más de 22.000 en tradicional ‘Rosario viviente’ de México.