La fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en España lanzó la iniciativa ‘Ayuda a Nigeria. Iglesia mártir, Iglesia viva’ para asistir a esta ‘iglesia mártir’. En el norte del país la minoría cristiana sufre la violencia de Boko Haram y del Estado Islámico de África Occidental. Además, los pastores Fulani incrementaron sus ataques a los agricultores cristianos cada vez con más apoyo exterior y armamento más sofisticado.
Colabore con Verdad en Libertad
«El sufrimiento de la Iglesia en Nigeria es indescriptible. La persecución que sufren los cristianos en el país es brutal están llevándose la peor parte», precisó José María Gallardo, director de AIN España. «Nuestro apoyo a la Iglesia nigeriana va a continuar y las necesidades más importantes son la buena formación del clero, apoyo a las vocaciones y mejorar las medidas de seguridad», explicó Kinga von Schierstaedt, responsable de proyectos para Nigeria de AIN Internacional.
El clero está en el punto de mira y los secuestros y asesinatos de sacerdotes, religiosos y seminaristas son continuos. De enero a noviembre de este año, 23 sacerdotes, seminaristas y religiosas fueron secuestrados, 2 sacerdotes y 1 seminarista asesinados. Los obispos de Nigeria solicitaron proyectos para favorecer la seguridad de los sacerdotes, religiosos y religiosas y seguir con su labor de evangelización con mayores garantías. Entre ellos destacan la construcción de vallas de seguridad de conventos o autos para el desplazamiento hacia las zonas más rurales y evitar así posibles secuestros.
La Iglesia en Nigeria imploró formación psicológica y espiritual de muchos de sus presbíteros para poder atender al pueblo atemorizado y con grandes heridas. Uno de los proyectos para la curación de estas heridas fue la creación del Centro de Atención al Trauma en Maiduguri, financiado en parte por la fundación pontificia, donde ya fueron atendidas unas 2.000 personas en menos de 4 años.
Puede interesarle: Siguen en aumento secuestros de sacerdotes en Nigeria.