El presidente de la Comisión nacional para los derechos de los niños (NCPCR), Priyank Kanoongo, realizó acusaciones falsas contra otra institución cristiana de Madhya Pradesh, dado que desde hace meses concentra sus poderes de investigación en las realidades educativas creadas por misioneros. El último caso tuvo lugar el 23 de septiembre en la ciudad de Damoh, donde la policía registró una denuncia contra un conocido predicador evangélico, Ajay Lall, después de que la NCPCR descubriera supuestas irregularidades en los orfanatos que dirigía en el distrito.
Colabore con Verdad en Libertad
El tribunal del juez de distrito adjunto Damoh acusó a 9 personas en virtud de diversos artículos del Código Penal indio. El gobierno de Madhya Pradesh también canceló el registro de un orfanato dirigido por Adharshila Sansthan, la fundación creada por el cristiano Ajay Lall para la promoción de las mujeres tribales. Kanoongo acusó en redes sociales a Lal y sus colaboradores de delitos como «tráfico de seres humanos, casos de conversiones religiosas de niños, niños tribales convertidos en pastores y niños huérfanos adoptados sólo por familias cristianas».
El Tribunal Superior de Madhya Pradesh concedió en junio pasado la libertad condicional al obispo de Jabalpur, Gerald Almeida, y a la hermana Liji, acusados en virtud de la ley anticonversión tras una redada en un orfanato gestionado por la diócesis. «En los últimos dos años el presidente de la NCPCR, Kanoongo, atacó a decenas de instituciones con acusaciones de conversión y la incriminación del personal y los directivos recurriendo a las leyes contra la conversión y la justicia de menores. Está de acuerdo con el gobierno del Estado y quiere polarizar a la sociedad con vistas a las elecciones locales que tendrán lugar antes de fin de año», aseveró el padre Joseph Thankachan, en nombre de la diócesis.
Puede interesarle: Funcionario hinduista continúa campaña persecutoria contra centros educativos católicos.