El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia frustró recientemente un «ataque terrorista» contra una iglesia ortodoxa en Maykop, capital de la región de Adigueya, en el Cáucaso Norte. El sospechoso es un hombre originario de un país de Asia Central que pretendía escapar al extranjero tras el atentado que planeaba perpetrar el jueves 11 de julio.
Colabore con Verdad en Libertad
«El terrorista estaba preparando un ataque contra una institución religiosa —iglesia ortodoxa— en la ciudad de Maykop y el asesinato de su clero y guardias con posterior incendio del edificio», aseveró la oficina de prensa del FSB, en un comunicado sobre el posible atentado contra un templo ortodoxo en el sur de Rusia. Indicó que el sospechoso, que pretendía grabar el ataque, «realizó un reconocimiento de la zona».
Explicó que el agresor «elaboró un plan de ataque, compró los medios necesarios y fabricó dispositivos incendiarios caseros». Aseguró al detenerlo «se encontraron y confiscaron al criminal materiales logísticos prohibidos, una bandera de una organización terrorista, un cuchillo y componentes de un dispositivo incendiario». Cáucaso Norte fue escenario de ataques como el atentado islamista contra una iglesia en Derbent.
Puede interesarle: Sacerdote ortodoxo degollado en asaltos islamistas en Rusia.