Francisco y la Curia Romana iniciaron los ejercicios espirituales de Cuaresma el domingo 26 de febrero, los cuales van a concluir el viernes 3 de marzo, tal como lo anunció la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el 20 de enero pasado. Al igual que en 2022, no se celebrará la tradicional cita cuaresmal en la Casa Divino Maestro de Ariccia.
Colabore con Verdad en Libertad
El Pontífice solicitó a los colaboradores residentes en Roma a retirarse personalmente en oración. El Papa invitó durante la primera semana de Cuaresma a los Cardenales residentes en Roma, a los Jefes de Dicasterio y a los Superiores de la Curia Romana que «vivan un período de ejercicios espirituales de modo personal, suspendiendo sus actividades laborales y recogiéndose en oración».
La Oficina de Prensa vaticana explicó que, durante todo este tiempo «quedarán suspendidos todos los compromisos del Papa, incluida la Audiencia General del miércoles 1 de marzo». Desde el comienzo de su pontificado, el Pontífice había elegido la Casa Divino Maestro regentada por los Paulinos en Ariccia, localidad ubicada en la Región italiana del Lacio, como lugar de retiro junto a la Curia.
Puede interesarle: Francisco: «La Cuaresma es el tiempo para reconciliarnos con Dios».