Francisco solicita que «la celebración común de la Pascua ya no sea una excepción»

El Pontífice solicitó que «la celebración común del día de la Resurrección ya no sea una excepción, sino que se convierta en la norma». Consideró que este acontecimiento supone «un oportunidad», dado que el 20 de abril de 2025 todos los cristianos celebrarán la Pascua de Resurrección.

Francisco solicitó que «la celebración común del día de la Resurrección ya no sea una excepción, sino que se convierta en la norma», durante una audiencia que tuvo el jueves 19 de septiembre, con el grupo ‘Pasqua Together 2025’. El 20 de abril de 2025 todos los cristianos celebrarán la Pascua de Resurrección, coincidencia en el calendario que el Papa exhortó a que se repita desde el año que viene en adelante.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Pontífice reafirmó que la Pascua «no sucede por nuestra iniciativa o por un calendario u otro», sino que «es de Cristo». Consideró que este acontecimiento supone «un oportunidad» y afirmó que en más de una ocasión se le pidió que «busque una solución a esta cuestión, para que la celebración común del día de la Resurrección ya no sea una excepción, sino que se convierta en la norma».

Animó a quienes trabajan en este camino «a perseverar y a hacer todo esfuerzo en la búsqueda de una comunión posible, evitando todo lo que pueda llevar a más divisiones entre los hermanos». «No nos encerremos en nuestros esquemas, en nuestros proyectos, en nuestros calendarios, en ‘nuestra’ Pascua. ¡La Pascua es de Cristo!», ratificó el Papa.

Puede interesarle: Bartolomé I solicita día común para Pascua desde 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí