Francisco seguirá «hospitalizado unos días más» para completar su tratamiento en el Gemelli de Roma, tras una cirugía programada por una estenosis diverticular de colon hace más de una semana. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, precisó el lunes 12 de julio que el Papa pasó un día tranquilo y concluyó su postoperatorio, pero «para optimizar la terapia médica y de rehabilitación» permanecerá en el hospital. Estaba previsto que pasara 7 días ingresado para recuperarse de la intervención.
Colabore con Verdad en Libertad
«El Papa Francisco ha pasado un día tranquilo y completado su postoperatorio quirúrgico. Para optimizar la terapia médica y de rehabilitación, el Santo Padre permanecerá hospitalizado todavía unos días. Ayer, antes del rezo del Ángelus, quiso encontrarse con algunos pequeños pacientes del departamento de Oncología cercano y con sus familias, que luego le acompañaron al balcón de la décima planta durante la oración mariana. Al final, saludó a los pacientes de la planta y habló unos momentos con el personal médico y de enfermería. Por la tarde celebró la santa Misa en la capilla privada con el personal que le asiste diariamente», precisó Bruni, en una comunicado.
El domingo 11 de julio, el Pontífice reapareció tras su operación para presidir el rezo del Ángelus desde el balcón de la décima planta del hospital Gemelli. «Todos nosotros, todos, necesitamos tarde o temprano, esta ‘unción’, la cercanía y la ternura, y todos podemos dársela a alguien, con una visita, una llamada telefónica, una mano tendida a quien necesita ayuda. Recordemos que, en el protocolo del Juicio Final —Mateo, 25— una de las cosas que nos preguntarán será la cercanía a los enfermos», reflexionó. El Papa Francisco, que seguirá «hospitalizado unos días más», se encuentra ingresado desde el 4 de julio pasado.
Recemos por todos los enfermos para que no se deje a nadie solo, que todos reciban la unción de la escucha, de la cercanía y del cuidado. Todos podemos darla con una visita, una llamada telefónica, una mano tendida.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) July 11, 2021
Puede interesarle: La recuperación de Francisco tras la cirugía.