Francisco comunica la gravedad del estado de salud de Benedicto XVI

El Papa Francisco habló del estado de salud de Benedicto XVI, por el que solicitó oraciones, al finalizar la audiencia general. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, aseguró que en cuanto a la salud del Papa Emérito «en las últimas horas se produjo un agravamiento debido a la edad avanzada». «De momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos», afirmó, después de indicar que el Pontífice al concluir la catequesis lo fue a visitar al monasterio Mater Ecclesiae.

Francisco comunica la gravedad del estado de salud de Benedicto XVI, tras solicitar «una oración especial por el Papa Emérito» que «está muy enfermo», al finalizar la audiencia general del miércoles 28 de diciembre, frente a los miles de fieles que estaba reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, precisó que el Pontífice se dirigió después de la catequesis al monasterio Mater Ecclesiae a visitar al Papa Emérito de 95 años.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Quisiera pedirles a todos una oración especial, por el Papa Emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia. Recordarlo —está muy enfermo— pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final», imploró Francisco, quien comunica la gravedad del estado de salud de su predecesor, al dirigirse en sus saludos a los peregrinos de lengua italiana. El Vaticano confirmó que la salud del Papa Emérito empeoró en las últimas horas, pero que «la situación sigue bajo control».

Bruni, al responder a las preguntas de los periodistas, aseguró «respecto al estado de salud del Papa Emérito, por quien Francisco pidió oraciones al final de la audiencia general de esta mañana, que en las últimas horas se produjo un agravamiento debido a la edad avanzada». «De momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos. Al término de la audiencia general, el Papa Francisco se dirigió al monasterio Mater Ecclesiae para visitar a Benedicto XVI. Nos unimos a él en la oración por el Papa emérito», afirmó.

Puede interesarle: Presentan nuevo retrato de Benedicto XVI y familia pontificia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí