Francisco anunció que no realizará una Exhortación Apostólica para reencauzar las ideas del documento final del Sínodo de la Sinodalidad, que consta de 54 páginas y 155 apartados, durante su discurso de clausura de la segunda sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, en el Aula Pablo VI, el sábado 26 de octubre.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«No pretendo publicar una exhortación apostólica, basta con lo que se aprobó. En el Documento hay ya indicaciones muy concretas que pueden ser una guía para la misión de las Iglesias, en los diversos continentes, en los diferentes contextos, por eso lo pongo ahora a disposición de todos», consideró.
El documento, elaborado tras la recepción de 1.135 enmiendas, fue aprobado mediante votación secreta por los 355 miembros participantes. El texto muestra una visión de sinodalidad donde se priorizan temas como la conversión espiritual y estructural de la Iglesia, así como la ampliación del papel de los laicos y las mujeres en los procesos de toma de decisiones, sin concretar cómo realizará tal tarea en cuestión.
Puede interesarle: Cardenal Zen: «El propósito es desmantelar la jerarquía eclesiástica».