Francisco llega este viernes 3 de febrero a Yuba, la capital de Sudán del Sur, país de África Oriental en el que permanecerá hasta el domingo 5, como parte de una «peregrinación ecuménica de paz» que realiza junto al arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, y el moderador de la asamblea general de la Iglesia de Escocia, Iain Greenshields. El Pontífice, quien partió de Congo-Kinsasa, bajó del avión a través de un ascensor lateral y permaneció en silla de ruedas.
Colabore con Verdad en Libertad
El Papa fue recibido en el aeropuerto por la guardia de honor, por el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit, y por 2 niños que le entregaron flores y liberaron una paloma blanca, símbolo de la paz. Se trasladó después hacia el Palacio Presidencial en donde realizó en privado la visita de cortesía al mandatario. En su primer discurso desde Sudán del Sur, imploró involucrar más a las madres y respeto hacia las mujeres, porque «quien comete violencia contra una mujer, la comete contra Dios, que de una mujer tomó la carne».
El Pontífice mantuvo un encuentro con las autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático de Sudán del Sur, a quienes solicitó responsabilidad y la búsqueda de la paz en el país. «Basta ya de sangre derramada, basta de conflictos, basta de agresiones y acusaciones recíprocas sobre quien haya sido culpable, basta de dejar al pueblo sediento de paz. Basta de destrucción, es la hora de la construcción», indicó el Papa Francisco, que llega a Sudán del Sur.
Vengo a #SudándelSur como peregrino de paz, con dos hermanos, el Arzobispo de Canterbury y el Moderador de la Asamblea general de la Iglesia de Escocia. Tendiéndoles la mano, nos presentamos a ustedes en el nombre de Jesucristo, Príncipe de la paz. @JustinWelby @churchmoderator
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 3, 2023
Puede interesarle: Francisco solicita acabar con «brujería» en Congo-Kinsasa.