Francisco llega a Marsella

El Papa llegó a Marsella, donde fue recibido por el nuncio en Francia, Celestino Migliore, y por la primera ministra, Élisabeth Borne. Francisco se convirtió en el primer Papa que visita la ciudad en 5 siglos. 

Francisco llegó a Marsella, el viernes 22 de septiembre, tras aterrizar en el aeropuerto y ser recibido por el nuncio en Francia, Celestino Migliore, y por la primera ministra, Élisabeth Borne. De este modo, Francisco, que va a participar de los ‘Encuentros del Mediterráneo’, se convierte en el primer Papa que visita la ciudad en 500 años.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Pontífice se dirigió a la Basílica de Notre Dame de la Garde para un momento de oración mariana con el clero diocesano. El sábado 23 de setiembre a las 8.45 de la mañana encontrará, de forma privada, a un grupo de personas en dificultad económica en la Casa de las Misioneras de la Caridad. A las 10 participará en la Sesión final de los ‘Encuentros del Mediterráneo’ en el Palais du Pharo. Posteriormente, se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el mismo lugar.

El Papa va a celebrar por la tarde la Misa en el Estadio Vélodrome, donde pronunciará su homilía la cual será su última intervención antes de emprender su viaje de regreso a Roma. 2 papas pasaron por Marsella, como es el caso de Urbano V de Lozère y Clemente VII de Florencia, ambos vinculados a la abadía de San Víctor de Marsella. Gregorio XI fue el último Papa francés, quien permaneció 12 días en la ciudad antes de embarcar hacia Roma.

Puede interesarle: Francisco va a ser primer Papa en 500 años que visite Marsella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí