El Papa Francisco concluyó una nueva reunión con el Consejo de Cardenales, conocido como el C9, que se celebró el lunes 26 y martes 27 de junio en el Vaticano, en la que participaron todos los purpurados que lo integran y su secretario del Consejo. Los miembros del C9 abordaron el actual conflicto en Europa del Este y el futuro de la Iglesia, incluida la Asamblea del Sínodo de octubre próximo. La siguiente sesión del C9 tendrá lugar en diciembre próximo.
Colabore con Verdad en Libertad
«Durante la sesión, con la colaboración del cardenal Gianfranco Ghirlanda, se dieron los primeros pasos en la reflexión sobre cómo poner en práctica el espíritu, los principios y los criterios de la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium en las curias diocesanas», sostuvo la Oficina de Prensa de la Santa Sede. «El tema de la sinodalidad, con referencia al Sínodo en curso, fue objeto de reflexión, con una actualización de los pasos dados en los últimos meses aportada por el cardenal Mario Grech, con vistas a la Asamblea de octubre», afirmó.
La Sala de Prensa vaticana precisa, además, que «el cardenal Sean O’Malley informó sobre la reciente Sesión Plenaria de la Comisión para la Protección de Menores, celebrada en mayo, y sobre el trabajo de la Comisión para actualizar la normativa y las prácticas en toda la Iglesia, de modo que los mecanismos de protección de menores sean eficaces en todas las diócesis». Asimismo, los integrantes del C9 dialogaron sobre el actual conflicto en Ucrania.
Puede interesarle: Francisco vuelve a reunirse con Consejo de Cardenales.