Francisco extiende el Sínodo sobre la Sinodalidad durante un año más de lo previsto, es decir, hasta octubre de 2024, tal como anunció el domingo 16 de octubre, tras el rezo del Angelus, en la Plaza de San Pedro. El Pontífice anunció que va a prolongar durante un año más de lo previsto el «Sínodo sobre la sinodalidad» en el que embarcó a la Iglesia en 2020 y que tuvo una primera sesión el 10 de octubre de 2021.
Colabore con Verdad en Libertad
El Papa explicó que se está en un proceso de «escucha y discernimiento» en las Iglesias locales». «Los frutos del proceso sinodal son muchos, pero para que alcancen su plena maduración es necesario no tener prisa. Por tanto, con la finalidad de disponer de un tiempo de discernimiento más extenso, establecí que esta asamblea sinodal se desenvolverá en dos sesiones: la primera, del 4 al 29 de octubre de 2023, y la segunda en octubre de 2024», afirmó, después de que Francisco extiende el Sínodo sobre la Sinodalidad.
¡Cuántas veces mandamos “mensajes” a las personas a las que queremos! Hagámoslo también con el Señor mediante las jaculatorias, para que el corazón permanezca conectado a Él. Y no nos olvidemos de leer sus respuestas en el Evangelio, para recibir una Palabra de vida.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 16, 2022
«Confío en que esa decisión pueda favorecer la comprensión de la sinodalidad como dimensión constitutiva de la Iglesia, y ayudar a todos a vivirla». Antes del rezo del Ángelus, el Papa glosó el Evangelio del domingo, que nos invita a interrogarnos sobre qué encontraría Jesús en cada uno de nosotros si viniese hoy de nuevo a la tierra. «Necesitamos el agua cotidiana de la oración, un tiempo dedicado a Dios de modo que Él pueda entrar en nuestro tiempo, en nuestra historia, momentos constantes en los que le abrimos el corazón para nutrir nuestra fe».
Puede interesarle: Presentan Etapa Continental del Sínodo sobre la Sinodalidad.