Francisco precisó que quiere visitar Nicea, Turquía, en 2025, durante el Año Jubilar, en el 1.700 aniversario del Concilio, celebrado en el año 325, durante su audiencia a los miembros de la Comisión Teológica Internacional, quienes fueron recibidos en audiencia, el jueves 28 de noviembre. El organismo se reunió estos días en sesión plenaria, en los que centraron sus trabajos en el Concilio de Nicea.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Estoy pensando en ir allí», aseguró el Pontífice, al reiterar su deseo de viajar a Nicea en 2025 con motivo del 1.700 aniversario del Concilio. En junio pasado, aseguró que es un viaje que quiere hacer «de corazón». El Papa destacó la relevancia de este acontecimiento histórico, que «constituye un cimiento en el camino de la Iglesia y de la humanidad entera». Indicó que la fe en Jesús «como Hijo de Dios hecho carne por nosotros los hombres y por nuestra salvación», fue formulada en el Concilio de Nicea «como una luz que ilumina el significado de la realidad y el destino de toda la historia».
Enfatizó que en Nicea se declaró que el Hijo es de la misma sustancia del Padre, una verdad que revela algo esencial. «En Jesús podemos conocer el rostro de Dios y, al mismo tiempo, el rostro del hombre, descubriéndonos hijos en el Hijo y hermanos entre nosotros», precisó. El Pontífice consideró que esta fraternidad, fundamentada en Cristo, se convierte en una «una tarea ética esencial», para los creyentes.
Puede interesarle: Bartolomé I habla de preparativos del 1700 aniversario del Concilio de Nicea.
[…] Puede interesarle: Francisco: «Estoy pensando en ir a Nicea» […]