FRANCISCO: «ES DERECHO DE QUIENES SON ATACADOS DEFENDERSE».
Por Jennifer Almendras.
Los medios digitales argentinos se centraron en 2 temas principales: las palabras de Francisco sobre el conflicto en Israel y la nueva exhortación apostólica del Papa.
Colabore con Verdad en Libertad
En lo que respecta a las declaraciones de Francisco sobre el conflicto en Israel, Infobae tituló: «El papa Francisco pidió a Hamas que libere a los rehenes y habló sobre la respuesta de Israel: ‘Quien ha sido atacado tiene derecho a defenderse’». «El papa Francisco pidió este miércoles la liberación ‘inmediata’ de los rehenes capturados en Israel por el grupo terrorista palestino Hamas tras el sorpresivo y brutal ataque del fin de semana. ‘Pido que los rehenes sean liberados de inmediato. Quienes han sido atacados tienen derecho a defenderse’, declaró el pontífice tras su audiencia general semanal en el Vaticano. ‘El terrorismo y los extremismos no contribuyen a lograr una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia y la venganza, y hacen sufrir a unos y otros’, destacó el papa ante los fieles de varios países», indicó este medio. La Nación rotuló: «El papa pide liberación ‘inmediata’ de rehenes en el conflicto Hamás-Israel», mientras que Clarín: «El papa Francisco habló sobre la guerra de Israel-Hamas: ‘Que cesen los ataques y las armas’».
Sobre la nueva exhortación apostólica del Papa Laudate Deum, La Nación destacó en su titular de la nota de Elisabetta Piqué: «El papa Francisco alertó en un nuevo documento sobre la crisis climática: ‘El mundo se va desmoronando’». «En el día de San Francisco de Asís, publicó la exhortación apostólica Laudate Deum (Alaben a Dios), actualización de su encíclica Laudato Sí, de 2015, sobre el cuidado de la casa común», sostuvo Piqué. Infobae tituló: «El papa Francisco volvió a alertar sobre la crisis climática: ‘El mundo se desmorona y se acerca a un punto de quiebre’»; Perfil: «Papa Francisco: ‘El mundo se va desmoronando’»; y Clarín en una nota de opinión de Guillermo Marcó: «Otra fuerte advertencia del Papa por el deterioro del medioambiente».
En otro orden de cosas, Clarín tituló en una nota de Sergio Rubin: «El cardenal que es un ejemplo para el Papa: ‘Los argentinos necesitamos perdonarnos; el desprecio y los insultos no llevan a ningún lado’». La Nación rotuló en una nota de Elisabetta Piqué: «Un cardenal desafía una regla del Papa y genera revuelo en el Vaticano con sus críticas en pleno sínodo».
FRANCISCO: «ES DERECHO DE QUIENES SON ATACADOS DEFENDERSE».