Francisco precisó que «debemos convertirnos cada día, acoger la Palabra de Dios y cambiar de vida», durante la audiencia general del miércoles 22 de marzo, en la Plaza de San Pedro, donde centró su catequesis en la importancia de dar testimonio, la primera vía para la evangelización. El Papa, que continuó con su ciclo de catequesis sobre la «pasión por la evangelización y el celo apostólico», precisó que el testimonio de un cristiano debe ser coherente y que tiene que haber armonía «entre lo que se cree, lo que se anuncia y aquello que se vive».
Colabore con Verdad en Libertad
El Pontífice indicó que evangelizar «es más que una simple transmisión doctrinal y moral», dado que «no se puede evangelizar sin testimonio». «Cada uno de nosotros está llamado a responder a tres preguntas fundamentales, formuladas así por Pablo VI: ‘¿Crees lo que proclamas? ¿Vives lo que crees? ¿Proclamas lo que vives?’. Existe una armonía: ¿crees lo que anuncias? ¿Vives lo que crees? ¿Anuncias lo que vives? No podemos contentarnos con respuestas fáciles y preconfeccionadas», aseguró el Papa.
«Pablo VI enseña que el celo por la evangelización brota de la santidad, brota de un corazón lleno de Dios. Alimentada por la oración y sobre todo por el amor a la Eucaristía, la evangelización hace a su vez crecer en santidad a las personas que la llevan a cabo… Debemos ser conscientes de que los destinatarios de la evangelización no son sólo los demás, sino también nosotros mismos, creyentes en Cristo y miembros activos del Pueblo de Dios. Y debemos convertirnos cada día, acoger la Palabra de Dios y cambiar de vida: cada día», destacó.
Elegidos y amados por Dios, estamos llamados a vivir «como conviene a los santos» (Ef 5,3), a revestirnos de sentimientos de bondad, humildad, mansedumbre y magnanimidad, llevando los frutos del Espíritu. #AudienciaGeneral
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 22, 2023
Puede interesarle: Francisco: «Dios mío, ten piedad de mí, que soy un pecador».