FRANCISCO CONTINÚA CON EL VIAJE MÁS LARGO Y LEJADO DE SU PONTIFICADO.

Por Jennifer Almendras.

Esta semana los medios argentinos se centraron en 2 temas principales: El Papa continúa con su viaje por el Sudeste Asiático y Oceanía, que se extiende por 12 días y abarca 4 países.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En lo que respecta a la visita del Papa a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, La Nación rotuló en notas de Elisabetta Piqué: «Los misioneros argentinos que convencieron al Papa de visitar un pueblo remoto en Papúa Nueva Guinea», «La gira del Papa: fue a un tradicional colegio religioso en Palermo, se hizo monja y hoy es la única argentina en Timor Oriental», «Así fue la recepción del papa Francisco en Timor Oriental, segundo país de mayoría católica de Asia después de Filipinas», y «Desde las periferias olvidadas a los rascacielos y la opulencia: el Papa llegó a Singapur última etapa de su maratón». «De un paisaje rural de palmeras, casas bajas, casi nula iluminación y gallos cantando al amanecer, a la opulencia de rascacielos de diseño de vanguardia y al frenesí y futurismo del mayor centro financiero de Asia. Después de Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental, países donde la pobreza sigue estando dramáticamente a la vista, el papa Francisco llegó este miércoles a Singapur, uno de los países más ricos del mundo. Se trata de la última etapa del viaje más largo del pontificado en el cual, a los 87 años, Jorge Bergoglio ha demostrado una asombrosa resistencia física y enorme entusiasmo al pisar países en ‘los confines’ del mundo», consideró Piqué. Clarín destacó en sus titulares: «El Papa en la selva Papúa Nueva Guinea se reúne con siete misioneros argentinos y les lleva una tonelada de abastecimientos», «La multitudinaria misa del Papa Francisco en Timor Oriental», y «El papa Francisco llegó a Singapur en la última etapa de su gira por Asia y Oceanía». «Después de visitar Timor Oriental, el sumo pontífice llegó a Singapur, donde fue recibido en el aeropuerto por el Ministro de Cultura, Comunidad y Juventud. La visita es la última etapa de su viaje por la región de Asia y el Pacífico antes de regresar a Roma el viernes», precisó este medio. Infobae rotuló: «El papa Francisco llegó a la nación con mayor porcentaje de católicos del mundo después del Vaticano», «La misa del papa Francisco en Timor Oriental congregó a 600.000 personas, casi la mitad de la población», «30 fotos de la impactante misa multitudinaria del papa Francisco en Timor Oriental: 600 mil personas», «El papa Francisco visitó una remota comunidad en medio de la selva en Papúa Nueva Guinea» y «El papa Francisco llegó a Singapur en la última etapa de su gira por Asia y Oceanía». «El arribo del santo padre a esta ciudad-Estado marca la primera llegada papal al país en 38 años después de Juan Pablo II», publicó este sitio. Perfil tituló: «El papa Francisco dio una misa ante 600 mil personas en Timor Oriental: por qué habló de ‘Iglesia enferma’», «El papa Francisco se mostró ante 600 mil fieles en Timor Oriental» y «Sigue la gira del Papa Francisco por Asia y Oceanía: encuentro con un grupo de misioneros y religiosos argentinos».

Sobre el traspaso de la sede primada de la Argentina, La Nación rotuló en una nota de Mariano De Vedia: «El arzobispo García Cuerva afirmó que ‘la Argentina sangra y necesita sanar heridas’». «Con la misión de salir hacia las fronteras y mirar la realidad ‘desde las periferias’, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidió en Santiago del Estero el traslado de la sede primada de la Iglesia argentina a la ‘madre de ciudades’, dispuesta por el papa Francisco, a modo de ‘reparación histórica’», indicó De Vedia. Infobae tituló: «Se realizó el histórico traspaso de la Sede Primada de Argentina de Buenos Aires a Santiago del Estero». «Fue por una decisión del Papa Francisco, lo que marcó un momento histórico para la Iglesia argentina, ya que destaca la misión de la Iglesia de acercarse a las periferias y a los más vulnerables. En una jornada histórica y llena de significado para la Iglesia Católica en Argentina, el Papa Francisco otorgó a Santiago del Estero el título de Sede Primada del país, un honor que hasta ahora pertenecía a Buenos Aires. Esta decisión no solo marca un hito en la historia eclesiástica argentina, sino que también resalta la importancia de Santiago del Estero como la cuna de la evangelización en el territorio nacional, al ser la primera diócesis creada en 1570. En este contexto, Monseñor Vicente Bokalic fue promovido a la dignidad de Arzobispo Primado», enfatizó este medio. Clarín destacó en la columna de opinión de Guillermo Marcó: «Un justo reconocimiento de los orígenes del catolicismo en la Argentina».

FRANCISCO CONTINÚA CON EL VIAJE MÁS LARGO Y LEJADO DE SU PONTIFICADO.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí