El Papa Francisco confirma la elección de fray Francesco Patton, que lleva dirigiendo la Custodia en los últimos 6 años, como custodio de Tierra Santa, el viernes 29 de abril. El padre y ministro general de la Orden de los Frailes Menores, Massimo Fusarelli, comunicó a los franciscanos que Patton fue elegido para el cargo de custodio de Tierra Santa y Guardián del Monte Sion para el período 2022-2025.
Colabore con Verdad en Libertad
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que «el Santo Padre confirmó la elección de parte del Ministro General de la Orden de los Frailes Menores Franciscanos del padre Francesco Patton, como custodio de Tierra Santa y Guardián del Monte Sión». La Custodia de Tierra Santa precisó que «para fray Francesco Patton se trata de la renovación del cargo tras un primer periodo», tras explicar que «este nombramiento requiere la confirmación explícita de la elección por parte del Santo Padre» ya que «los frailes menores trabajan en Tierra Santa por voluntad y mandato explícitos del Romano Pontífice».
«Estos 3 años son en realidad la petición de realizar un servicio realizado en los últimos 6 años y que todavía tiene algunas cosas por completar, pero interpreto mi servicio sobre todo como un servicio a los frailes. Soy fraile y mi primera tarea como custodio tiene que ver con la tutela de la vida y vocación de los frailes de la Custodia», indicó Patton. «Estamos aquí porque la Iglesia nos ha dado el mandato de custodiar los Santos Lugares y los Santos Lugares, son para nosotros lugares de vida y lugares de oración», aseguró Patton, quien cuya elección como custodio de Tierra Santa confirma el Papa Francisco.
Puede interesarle: Custodio de Tierra Santa anima a ayudar en Colecta de Viernes Santo.