La Oficina de Prensa del Vaticano indicó que el Papa Francisco canceló sus audiencias de la mañana del lunes 26 de febrero por una gripe. Es la segunda vez en 3 días que son canceladas las audiencias pontificias después de que el sábado 24 de febrero se tomara idéntica medida «debido a un leve caso de gripe».
Colabore con Verdad en Libertad
«Persisten síntomas leves parecidos a la gripe, sin fiebre. Sin embargo, por precaución, se suspenden las audiencias de esta mañana», indicó, sobre la salud del Pontífice. En la jornada del domingo 25 de febrero, el Papa sí acudió a su cita semanal ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus.
Francisco, de 87 años, tuvo diversos episodios relacionados con la salud que lo obligaron a cancelar sus actividades en últimos meses. El 12 de enero pasado debió repartir el discurso dirigido a los participantes del Simposio ‘Universidades de Comunicadores Eclesiásticos’. Tampoco participó como estaba previsto en la conferencia sobre el cambio climático en Dubai el 1 de diciembre de 2023.
Puede interesarle: Francisco ante rabinos: «No estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso».
[…] Puede interesarle: Francisco cancela sus audiencias por gripe. […]