Francisco bautiza a 16 niños en la Capilla Sixtina, el domingo 9 de enero, en el que la Iglesia celebra la fiesta del Bautismo del Señor. El Papa retoma, tras la pausa de 2021 debido a la pandemia de COVID-19, la costumbre de impartir el sacramento a algunos hijos recién nacidos de los empleados del Vaticano. El 12 de enero de 2020, los niños bautizados fueron 32.
Colabore con Verdad en Libertad
«Hoy conmemoramos el Bautismo del Señor. Hay un himno litúrgico muy bello —en la fiesta de hoy— que dice que el pueblo de Israel fue al Jordán con los pies descalzos y el alma desnuda, es decir, un alma que quería ser bañada por Dios, que no tenía riquezas, que necesitaba a Dios. Estos niños vienen hoy aquí con los pies descalzos y el alma desnuda para recibir la justificación de Dios, la fuerza de Jesús, la fuerza para seguir adelante en la vida, para recibir la identidad cristiana», precisa el Pontífice, en una homilía breve e improvisada, como ya había hecho anteriormente en la misma ocasión.
Anima a «custodiar la identidad cristiana» los niños que reciben el Bautismo. «Sus hijos recibirán hoy su identidad cristiana. Y ustedes, padres y padrinos, deben custodiar esta identidad. Este es su trabajo a lo largo de su vida: custodiar la identidad cristiana de sus hijos. Es un trabajo de todos los días, hacerlos crecer con la luz que recibirán hoy. Eso es todo lo que quería decir», asegura el Papa Francisco, en la ceremonia en la que bautiza a 16 niños.
Cuando rezamos, el Padre nos dice, como a Jesús en el Evangelio de hoy: «Tú eres mi hijo, el amado» (Lc 3, 22). Nuestro ser de hijos comenzó el día de nuestro Bautismo, que nos sumergió en Cristo y nos convirtió en hijos amados del Padre. #BautismodeJesús
— Papa Francisco (@Pontifex_es) January 9, 2022
Puede interesarle: Francisco anima a dejar que Dios habite en nuestra vida.