Francisco anima a «ser portadores de llama del Espíritu Santo» en Jubileo

El Pontífice exhortó en el Jubileo a «quitarnos las cenizas de la costumbre y del desentendimiento, para convertirse, como los portadores de la antorcha en las Olimpiadas, en portadores de la llama del Espíritu». Solicitó que la Confirmación no se reduzca al sacramento de la «salida» de la Iglesia, sino que sea del inicio de una participación activa como católicos.

Francisco animó a «ser portadores de llama del Espíritu Santo» en el Año Santo, al invitar a reavivar este don, en la última audiencia general en la plaza de San Pedro, el miércoles 30 de octubre. Continuó con «la reflexión sobre la presencia y la acción del Espíritu Santo en la vida de la Iglesia a través de los sacramentos».

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Recordó que la Confirmación es «por antonomasia, el sacramento del Espíritu Santo». Exhortó en el Jubileo a «quitarnos las cenizas de la costumbre y del desentendimiento, para convertirse, como los portadores de la antorcha en las Olimpiadas, en portadores de la llama del Espíritu». Solicitó que la Confirmación no se reduzca al sacramento de la «salida» de la Iglesia, sino que sea del inicio de una participación activa.

«Se dice que es el sacramento de la despedida, porque una vez que los jóvenes la hacen se van y vuelven más tarde para casarse. Eso dice la gente… Pero hay que hacer de él el sacrificio de una participación, una participación activa en la vida de la Iglesia», aseguró el Pontífice.

Puede interesarle: Francisco: «Pidamos al Espíritu Santo que nos haga personas nuevas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí