Francisco precisó que «salvaguardar el matrimonio significa, de hecho, salvar a la familia entera, significa salvar todas las relaciones que se generan en el matrimonio», en una de las peticiones formuladas a los responsables internacionales del Movimiento ‘Equipos de Nuestra Señora’, a quienes recibió en audiencia en el Vaticano, el sábado 4 de mayo.
Colabore con Verdad en Libertad
«Cuiden a los recién casados, pues es importante que vivan una mistagogia nupcial que los ayude a experimentar la belleza del sacramento recibido y una espiritualidad de pareja», solicitó, tras destacar que la la labor de la organización, que está comprometida con las familias y apoya hoy a 74.000 parejas de todo el mundo en su vida matrimonial, «es preciosa para la Iglesia», visto que «acompañan de cerca a los matrimonios para que no se sientan solos en las dificultades de la vida y en su relación conyugal».
Explicó que «salvaguardar el matrimonio significa, de hecho, salvar a la familia entera, significa salvar todas las relaciones que se generan en el matrimonio: el amor entre los cónyuges, entre padres e hijos, entre abuelos y nietos; significa salvar el testimonio de un amor que es posible y es para siempre, y en el cual a los jóvenes les cuesta creer». Destacó que el matrimonio es un «compás de tres», en el que la presencia de Cristo en medio de los esposos hace posible el camino, transformando el yugo en un juego de miradas: la mirada entre los esposos, la mirada entre los esposos y Cristo.
El Pontífice aseguró que «en los primeros años de matrimonio es especialmente necesario descubrir la fe en el seno de la unión matrimonial; gustarla y saborearla aprendiendo a rezar juntos». «Son tantos, dijo, los que hoy se casan sin comprender qué relación tiene la fe con su vida matrimonial, tal vez porque antes del matrimonio nadie se los enseñó. Los invitó a ayudarles a través de un itinerario ‘catecumenal’ de redescubrimiento de la fe personal y de pareja, para que desde el principio aprendan a hacer un espacio a Jesús y, con Él, puedan cuidar su matrimonio», ratificó.
Puede interesarle: Arzobispo de Burgos: «El matrimonio y la familia son un icono de la vida de Dios».
[…] Puede interesarle: Francisco anima a «salvar todas las relaciones que se generan en el matrimonio». […]