Francisco animó a los jóvenes a «redescubrir la belleza del Rosario en las familias», como «un acto de amor», en el mensaje que envió por los 150 años de la llegada del cuadro de la Virgen del Rosario a Pompeya en Italia, el domingo 10 de noviembre.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El Papa indicó que «somos conscientes de cuán necesario es redescubrir la belleza del Rosario en las familias y en las casas». «Esta oración es de ayuda para construir la paz y es importante proponerla a los jóvenes para que no la sientan repetitiva y monótona, sino un acto de amor que no se cansa nunca de derramarse», sostuvo, en la carta a Tommaso Caputo, delegado pontificio para el Santuario de la Virgen del Rosario en Pompeya.
El Pontífice afirmó que «es bello redescubrir el Rosario, en esta perspectiva, para asimilar los misterios de la vida del Salvador, contemplándolos con la mirada de María». «El Rosario, instrumento sencillo al alcance de todos, puede sostener la renovada evangelización a la que hoy está llamada la Iglesia», enfatizó.
Puede interesarle: Francisco: «Santo Rosario es compendio de toda la historia de nuestra salvación».