Francisco animó a la defensa de «la dignidad humana frente a amenazas muy concretas», en un mensaje dirigido a los participantes del XVII Simposio Intercristiano ‘¿Qué es el hombre?’, una experiencia conjunta entre cristianos y ortodoxos. Sostuvo que «la forma en que los hombres y las mujeres entienden hoy las experiencias fundamentales de su existencia, como engendrar, nacer y morir, está cambiando estructuralmente».
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Explicó que frente a esta «revolución antropológica» no se debe reaccionar únicamente «con la negación y la crítica». Aseguró que supone «un desafío afecta a todos los cristianos, sea cual sea la Iglesia a la que pertenezcan». «A la luz de la enseñanza de la Sagrada Escritura y de la Tradición cristiana, es necesario reafirmar que todo ser humano está dotado de dignidad por el mero hecho de existir, como entidad espiritual, creada por Dios y destinada a una relación filial con Él», ratificó el Papa.
Indicó que esto es independientemente de que actúe o no de acuerdo con su dignidad, «de las situaciones socioeconómicas en las que vive o de sus condiciones existenciales». «La defensa de esta dignidad frente a amenazas muy concretas como la pobreza, la guerra, la explotación y otras, es un compromiso común en el que deben trabajar juntas todas las Iglesias», sostuvo el Pontífice.
Puede interesarle: Francisco anima a «dar esperanza a los que están al final de la vida».